Siempre me han gustado las rosas únicas, diferentes y originales. Cuando comencé a aficionarme en el mundo de las rosas descubrí lo complicado que era encontrar rosales específicos y únicos dentro de España. También es posible que yo sea muy exquisito pero tuve que indagar mucho en la web y en libros para intentar llegar donde quería.
En busca de las rosas únicas: la rosa azul y la rosa negra
En aquella época, busqué por las webs más conocidas, pero ninguna me llevaba a las rosas únicas que me interesaban. Aun así, encontré una página que ofrecían la posibilidad de obtener rosales llamativos y únicos a través de semillas. Digo únicos porque estos rosales destacaban por sus formas llamativas y sus colores inusuales como el negro o azul. Como su precio era bajo, quise arriesgarme, comprar algunas semillas y probar si podía conseguir germinarlas. Años más tarde tengo que admitir que no fui capaz de conseguirlo, pero… ¿Fue mi culpa? ¿me propuse una misión imposible? ¿me estaban engañando?… Si buscas rosas azules o negras tendrás que elegir rosas eternas, la verde si existe y se llama rosa chinensis viridiflora.
¿Funcionan las semillas de los rosales extravagantes comprados online?
Durante aquella época conocí a una experta en plantas y a día de hoy, mi compañera en esta web. Como podéis imaginar, aprendí bastante sobre el mundo de las rosas y es lo que pretendemos transmitir.
En el mundo de las rosas es mucho más complicado obtener rosales a partir de semillas que reproducirlos a partir de esquejes. Aun así, algunas rosas son imposibles de conseguir, pero antes de meternos en este tema mejor comenzar con la teoría básica.
La verdad absoluta
La gama de color de las rosas abarca el rojo, blanco, amarillo, rosa y sus derivados. De forma natural, es imposible obtener otros colores a los mencionados anteriormente, no existe una rosa negra o azul.
Aprendida la teoría, podemos afirmar que rosas únicas de colores extravagantes son rosas de las que hay que sospechar, aunque es cierto que existe alguna excepción.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, así pues, antes de dar un veredicto final, quise indagar sobre este tema. ¿Es posible que alguien hubiese conseguido germinar las semillas? Busqué tantas páginas como me fue posible haciendo especial hincapié en las opiniones de los consumidores. ¿Es posible que lograran mejores resultados que yo?
¿Qué opinan los consumidores de las rosas únicas?
A día de hoy, no he encontrado ninguna reseña confirmando la germinación de las semillas que compraron. Por un lado, puede ser comprensible, dado que es un proceso largo y complejo. Considero que alguien que deja un comentario lo hace al poco tiempo de recibir el producto, sin embargo, estoy seguro de que aunque fuese uno, alguien a quien le hubiese germinado habría dejado algún comentario o foto, yo incluido.
Como veredicto final, nadie pudo desmentir mis sospechas, ya que nadie logró germinar semillas de rosas negras o azules, porque no existen. Además, tenemos que tener en cuenta que hablamos de seres vivos, por lo que necesitan unas condiciones óptimas para sobrevivir. Al comprar este tipo de productos, no tenemos manera de saber si las semillas están en buenas condiciones o si fueron correctamente almacenadas y conservadas. No lo podemos saber con certeza, ya que no es como la fruta que podemos palpar u oler y al momento saber su estado.
Tengo que admitir que existen formas o métodos para obtener rosas de colores raros. El uso de tintes sobre rosas blancas. Estos se pintan, se inyectan en el tallo o se incorporan a través del agua. Incluso llegué a escuchar que se podían crear rosas fluorescentes. Sin embargo, como os podéis imaginar, estos métodos pueden perjudicar a la planta o peor aún… al jardín.
Ahora que estoy más introducido en el mundo de las rosas, he llegado a ver infinidades de variedades, cada una más diferente que la anterior. Es por ello que día de hoy no sé explicar por qué buscaba algo diferente, único e imposible. Existen infinidad de variedades de rosas y plantas que ofrecen una belleza única. ¿Por qué buscar algo diferente cuando disponemos de rosas que ya son, de por sí, especiales?