El rosal híbrido de té es uno de los tipos de rosal más populares y conocidos en todo el mundo. Sus grandes flores son muy valoradas tanto en arte floral como para decorar jardines. Los híbridos de té son conocidos por su larga temporada de floración, que puede durar desde la primavera hasta el otoño. Estos rosales necesitan un cuidado adecuado, incluyendo podas regulares y una nutrición adecuada. Este tipo de porte es uno de los más comercializados. Si tienes un rosal en tu jardín, es muy posible que sea un híbrido de té.
Todos los híbridos de té son variedades modernas, es decir, creadas voluntariamente por el ser humano. La primera variedad fue conseguida en Francia en 1867 por el rosalista francés Jean-Baptiste André (de la casa de rosas Guillot). El rosal «Le France» fue la primera variedad de híbrido de té que se consiguió al cruzar dos variedades antiguas (la rosa de té Madame Bravy y el híbrido perpetuo Madame Victor ). Esta nueva especie mostraba el espléndido follaje de la rosa de té y la floración continua del híbrido perpetuo.
En 1879 Henry Bennet, presentó 10 nuevas variedades de híbrido de té, ampliando así el mundo de las rosas. A partir de 1900, los híbridos de té, empezaron a tener una gran popularidad gracias a la introducción de nuevos colores como el amarillo, el naranja y el rojo. Hasta ese momento el color de las rosas variaba solamente en tonalidades rosas y blancas.
Características principales
- Arbustos erectos, formados por tallos largos y rectos.
- Pueden alcanzar fácilmente de 1,20 a 1,80 m de altura. y algunos de ellos trepadores.
- Flores relativamente grandes (diámetro de 8 a 12 cm) y muy dobles.
- Rosas generalmente presentadas en solitario sobre largos tallos florales.
- La mayoría tienen floración remontante desde primavera hasta otoño y algunos casi continua.
- Es el tipo de rosal más popular en el mundo, tanto por la variedad de colores como por la forma de la flor.
- Tienen la ventaja sobre otras rosas de ofrecer tallos largos y una gran durabilidad de la flor buscados para el corte y la creación de ramos de rosas frescas.
- La mayoría de las variedades, sin embargo, producen poco o nada de flores fragantes.
- Requieren una poda correcta que mantenga su estructura fuerte para soporte el peso de las flores.
Como plantar un híbrido de té
Plantar un rosal es muy fácil, pero es realmente importante hacerlo bien porque de ello dependerá el gran parte el futuro crecimiento de tus rosales.
Como introducir el híbrido de té en el jardín
El híbrido té, no puede faltar en tu jardín. ¡Resérvale un lugar especial!
- Su porte majestuoso y sus flores grandes, coloridas y abundantes los convierte en el protagonista del jardín, así que es indiscutible lo bien que queda cuando está plantado solo.
- Combinados con vivaces de follaje espeso, además, evitamos que la tierra se seque demasiado aportando frescura al pie del rosal y base de color.
- Formando una rosaleda con otras variedades de rosal, combinando colores y tamaños.
- Junto a otros arbustos, vivaces y rosales arbustivos o miniatura, para dar volumen. Elige plantas que tengan su momento álgido en invierno para tener parterres llamativos y con encanto todo el año.
- Como flor cortada es ideal para crear ramos de rosas frescas y composiciones florales.
- Tierra para flores de calidad lista para usar, universal, incluye fertilización inicial hasta 12 semanas, ideal para todas las plantas de habitación,...
- Crecimiento saludable y vigoroso de las plantas: suministro óptimo de nutrientes gracias a la fertilización inicial incluida, absorción de agua ideal...
- Fácil de usar: fácil aflojamiento de la tierra, llena el recipiente con tierra e inserta la planta con cepellón, rellenar con tierra hasta 1 cm por...
El híbrido de té en maceta
Si tu rosal ha crecido tanto que su tamaño se ve desproporcionado con el tamaño de la maceta, corta todos los tallos aproximadamente a la mitad de su longitud y trasplántalo a una maceta con un diámetro ligeramente superior a la anterior. Sigue los pasos y disfruta de las rosas.
- Fabricados con plástico reciclado. Busca "8711904312558, 8711904314019" para encontrar tu accesorio correspondiente.
- La maceta es fácil de desplazar gracias a sus ruedas invisibles. Ideal para crear espacio o bien para reorganizar sencillamente su terraza por completo.
- ¿Problemas con las manchas en la terraza al poner una maceta? Evítelas con un plato. Cada maceta tiene su plato correspondiente.
Cuidados y mantenimiento
En el caso del híbrido de té, es muy importante una poda correcta. Una estructura fuerte y bien desarrollada ayuda a mantener un rosal sano y vigoroso, capaz de soportar el peso de sus grandes rosas.
Ubicación
Para florecer abundantemente durante toda la temporada, requiere que se ubique a pleno sol. La falta de luz puede provocar palidez en las flores y en las hojas, una floración escasa o incluso la muerte de los capullos formados. Tienen una gran resistencia al frío aunque, en lugares donde las heladas y la nieve es continua, es aconsejable acolchar durante el invierno.
Riego
- Riego moderado. Los rosales no llevan nada bien la humedad excesiva en sus raíces.
- Un buen drenaje es indispensable para todos los rosales, añade piedra volcánica o gravilla en el fondo del agujero antes de plantar tu rosal.
- Simplemente, comprueba que la tierra esté húmeda pero no encharcada.
- Si tu rosal en maceta, ha pasado sed y te lo encuentras con las hojas y los tallos flácidos, colócalo sobre un plato con agua durante 24 horas.
- Si durante el verano observas hojas amarillas en tus rosales, es posible que al rosal le falte riego. En este caso, riega abundantemente un par o tres de veces para que el agua llegue hasta las raíces más profundas.
Abono para los rosales
Añadir Bioestimulantes como Purín de ortiga en primavera, favorece una brotación abundante y refuerza el sistema radicular de las plantas. Los abonos orgánicos son muy ricos en nutrientes y aunque la mejor época del año para añadirlo es el otoño, puedes hacerlo en cualquier momento del año. Durante la floración incorporar abono mineral líquido o granulado, ayuda a mantener una floración larga y abundante de tus rosales.
La poda del híbrido de té
Una poda correcta en los rosales híbridos de té, es imprescindible para mantener una estructura fuerte y equilibrada capaz de sostener el tamaño de sus grandes flores. Si realizamos una poda correcta, el arbusto será, cada año, más fuerte, majestuoso y cuyas flores destacarán, cada vez más, a medida que madura. En definitiva, nuestros jardines pueden lucir espectaculares con los rosales híbridos de té, pero también pobres y tristes si no los podamos adecuadamente.
Plagas y enfermedades
Sus flores soportan muy bien la lluvia sin perder un ápice de su belleza. En general, son bastante resistentes a plagas y enfermedades, aunque podrían ser atacados por pulgón o mancha negra, en estos casos se soluciona aplicando un insecticida para plantas o un fungicida para rosales respectivamente.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rosal arbustivo
Rosal trepador y sarmentoso
Rosal miniatura
Invernaderos para terraza y jardín
Panel vertical de rosas
Libros sobre rosas y jardinería
Última actualización el 2023-08-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados