Las plagas y enfermedades del rosal pueden echar a perder todo nuestro esfuerzo e, incluso, dañar tanto a la planta que esta muera. Las rosas son unas de las flores más preciadas por todo el mundo, debido tanto a su valor ornamental como a las propiedades de la flor, por eso, muchas personas deciden cultivar sus propios rosales, pero, aunque estas plantas son muy resistentes también podrían ser atacadas por algunas plagas y enfermedades.
La prevención y el tratamiento de las plagas y enfermedades en tus rosales es esencial para mantener tus plantas saludables y en buen estado. En esta sección, te brindamos información sobre las plagas y enfermedades comunes que pueden afectar tus rosales y cómo prevenirlas. También te ofrecemos consejos sobre cómo detectar y tratar estos problemas si llegan a presentarse.
Si quieres identificar, prevenir y combatir las principales plagas y enfermedades del rosal, empieza por las más comunes:
Pulgón, mancha negra del rosal y oídio
Acostúmbrate a observar tu jardín con atención para descubrir posibles carencias en tus rosales. Corregir estas carencias aportando el abono adecuado puede evitar en muchos casos el uso de productos fitosanitarios.
Plagas en rosales: cómo combatirlas
En la mayoría de los casos las plagas y enfermedades del rosal, se pueden evitar e incluso eliminar fácilmente con productos ecológicos y naturales. La ventajas de utilizar este tipo de productos, es que NO son tóxicos para personas ni animales.
Mantener tus rosales libres de plagas y enfermedades es clave para disfrutar de una abundante floración durante toda la temporada, pero lo más importante es prestar atención a una serie de labores de cultivo correctas, para que tus rosales se mantengan fuertes y sanos capaces de soportar cualquier ataque.
Productos ecológicos para evitar y eliminar plagas
Aceite de Neem de la marca Closter
Tierra de Diatomeas Ecoforce Cultivers
Jabón potásico de la marca Closter
Plaguicidas de acción rápida
Para momentos de emergencia en los que las plagas del rosal se te van de las manos, estos productos de acción rápida te pueden ayudar.
Enfermedades del rosal: Cómo evitarlas y eliminarlas
El azufre, el cobre, el purín de cola de caballo y el purín de ortiga son productos naturales a base de plantas y minerales. Aportan nutrientes naturales a las plantas reforzando sus defensas naturales y previenen enfermedades criptogámicas de forma orgánica y natural.
Productos ecológicos para evitar y enfermedades
Azufre fungicida anti oídio COMPO
Fungicida de Cobre Ecológico Ecoforce
Purín de cola de Caballo Vermiorganic
Productos fungicidas de acción rápida
Cuando aparecen las enfermedades del rosal y son persistentes, a veces no queda otra que utilizar un producto fungicida más concreto.