El rosal de porte arbustivo es el más parecido, por su crecimiento informal, a los rosales antiguos. Podemos encontrar variedades de estos rosales de variedades antiguas y modernas. Sus rosas pueden ser simples, plenas o semi plenas, normalmente de tamaño medio y agrupadas en ramilletes.
La mayoría florecen continuamente durante toda la temporada. Imagínate por un momento la espectacular masa de color que puede ofrecerte durante todo su florecimiento, desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño.
Un rosal arbustivo que nos encanta es la variedad sevillano, lo puedes introducir en tu jardín, delimitando un grupo de arbustos mixtos o como semi cascada decorando una rocalla. También puedes crear una masa de color compacto con sus rosas de color rojo intenso. Además, su floración es muy abundante desde al primavera hasta finales de otoño. Merece la pena reservarles un espacio en tu jardín a este tipo de rosales.
Comprar rosal arbustivo
El rosal sevillano, es un rosal de porte arbustivo de color rojo intenso, vegetación muy vigorosa y follaje verde oscuro. Tamaño mediano. Crece de manera informal y desordenado en su juventud, pero va tomando cuerpo año tras año llegando a tener un volumen considerable y armonioso. Su rojo vivo presentado en flores semidobles, abiertas en ramilletes en el extremo de los tallos, no pierde intensidad y proporciona una vivacidad espectacular en los macizos.
- Planta natural de interior o exterior
- Rosal arbustivo
- Flores coloridas con ligero aroma
Otros rosales arbustivos para el jardín
¡Dale una oportunidad a los rosales arbustivos; con ellos encontraras grandes sorpresas y disfrutaras grandes momentos!
Rosa rugosa “Pink Grootendorst”
Rosa Versigny
Rosa Evemelif
Rosa canina
Rosa Chinensis Viridiflora
Rosa Roter Korsar®
Características principales
Todas las variedades de rosales paisajísticos tienen peculiaridades comunes. Entre ellas:
- Son muy rústicos, se adaptan a casi todos los tipos de suelos.
- Suelen tener una elevada resistencia a plagas y enfermedades.
- Poseen una floración continua en España desde mediados de primavera hasta finales de otoño.
- Se recortan fácilmente con tijeras corta setos o incluso con un corta setos eléctrico para darles forma y mantenerlos compacto.
- Estructura robusta y espesa.
- Forma grandes arbustos robustos y espesos muy resistentes.
- Alcanzan entre 80 y 180 cm tanto de alto como de ancho.
- Requieren muy poco mantenimiento.
- Normalmente, florecen abundantemente formando ramilletes de varias rosas de tamaño medio.
Rosal paisajístico
El rosal arbustivo, también conocido como rosal paisajístico oengloba a un importante grupo de especies y variedades con características de comportamiento vegetativo muy similares, haciéndolas muy apropiadas para su uso en jardinería. Este tipo de porte, es ideal para dar volumen y crear combinaciones con todo tipo de arbustos y vivaces amantes del sol ya que ofrece volumen y colorido sin grandes esfuerzos de mantenimiento.
Se caracterizan por su elevada rusticidad, adaptándose a casi todos los tipos de suelos, suelen tener una elevada resistencia a plagas y enfermedades, poseen una floración continua en España desde mediados de primavera hasta finales de otoño y una de sus ventajas más importantes es requieren muy poco mantenimiento.
Los rosales paisajísticos arbustivos engloban a un importante grupo de especies y variedades con características de comportamiento vegetativo muy similares, haciéndolas muy apropiadas para su uso en jardinería. Con estas peculiaridades, este tipo de rosales permite configurar atractivas zonas de impactante colorido, haciéndolo ideal para una jardinería paisajística.
Rosal arbustivo en maceta
La resistencia de las rosas arbustivas las hace perfectas para crecer en maceta.
- Maceta de flores en un diseño simple para uso en interiores y exteriores - maceta para plantas resistente a los rayos UV con agujeros para un mejor...
- Maceta de plástico con alta resistencia a las influencias climáticas, adecuada para una variedad de plantas - la colección Fiona es perfecta para dar un...
- Dimensiones de la maceta en color topo (diámetro x altura) aprox. Diámetro 70 x 49, 5 cm; peso 2, 7 kg; volumen aprox. 96 l - redonda y elegante, ideal...
Si quieres decorar tu terraza, el rosal arbustivo es ideal para crecer en maceta por su gran resistencia y frondosidad. En estos casos necesitas una maceta grande, al menos 40cm. de diámetro, aunque 50-60cm. es lo ideal si quieres que se convierta en un arbusto grande y llamativo.
Si en tu caso tienes el rosal en una maceta, deberás regarlo más a menudo de si lo tienes plantado en el jardín. Observa sobretodo la humedad del sustrato durante la primavera y el verano, ya que si el rosal pasa escasez de agua no florecerá adecuadamente.
Si de lo contrario, tu rosal está en exterior, tendrá acceso a más humedad en la tierra y, por tanto, aguantará más tiempo sin agua. Elimina las rosas marchitas siempre que sea necesario en todos tus rosales, estén o no en maceta. Cada 2 o 3 años trasplanta tu rosal a una maceta con un diámetro ligeramente superior a la anterior.
- Tierra para flores de calidad lista para usar, universal, incluye fertilización inicial hasta 12 semanas, ideal para todas las plantas de habitación,...
- Crecimiento saludable y vigoroso de las plantas: suministro óptimo de nutrientes gracias a la fertilización inicial incluida, absorción de agua ideal...
- Fácil de usar: fácil aflojamiento de la tierra, llena el recipiente con tierra e inserta la planta con cepellón, rellenar con tierra hasta 1 cm por...
Cuidados y mantenimiento
El rosal arbustivo es muy resistente y fáciles de cuidar, solo tienes que recortarlo ligueramente en otoño con las tijeras cortasetos para mantener un aspecto sano y compacto.
Ubicación y Riego
El rosal arbustivo adora el sol, la falta de luz puede provocar palidez en las flores y en las hojas, una floración escasa o incluso la muerte de los capullos formados.
Riego moderado, comprueba que la tierra esté húmeda pero no encharcada. El encharcamiento no les gusta nada a los rosales. Si durante el verano observas hojas amarillas en tus rosales, es posible que al rosal le falte riego. Un síntoma claro es encontrar nuestro rosal con las hojas y los tallos caídos y flácidos. En este caso, te aconsejamos un riego abundante y en profundidad. Si el rosal está en una maceta, llénale el plato de agua durante 24 horas.
Elige el abono adecuado
Tanto para abonar rosales arbustivos en maceta como para los que están plantados en la tierra existen distintas opciones. Los nutrientes necesarios para los rosales varían en función de la época del año en los que podemos añadírselo como abono orgánico y abono mineral.
Como se poda un rosal arbustivo
La poda del rosal arbustivo, la más sencilla. Si quieres una floración y un crecimiento saludable o tu rosal ha crecido tanto que su tamaño se ve desproporcionado con el tamaño de la maceta, rebaja un tercio de la dimensión del arbusto. Puedes hacerlo fácilmente con unas tijeras corta setos, de este modo mantienes tus rosales arbustivos compactos y ordenados y al mismo tiempo favoreces un rejuvenecimiento de los rosales y en consecuencia una abundante floración. Es suficiente con hacer un recorte anual o como mínimo cada 2 o 3 años, al final de la floración o justo antes de que broten en primavera.
Plagas y enfermedades del rosal arbustivo
El rosal arbustivo requiere un mantenimiento realmente fácil, soportan fácilmente el frío y la sequía. Además, son muy resistentes a plagas y enfermedades. En primavera, al inicio de la brotación, es aconsejable regar con purín de ortiga (ver en Amazon) para aumentar su resistencia a plagas y enfermedades.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sudaderas con estampado de rosas
Libros sobre rosas y jardinería
Día de Sant Jordi
Rosal híbrido de té
Rosal miniatura
Rosal trepador y sarmentoso
Última actualización el 2023-08-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados